PCHOUSE

Promoción tienda online

oferta tienda online

* El precio puede variar en función de las necesidades del cliente

Conectar un Tablet a un televisor o un proyector

Share

conectar una tablet a la tvUna vez que dominamos el Tablet y lo utilizamos para trabajar, jugar y divertirnos, nos surge una necesidad. Ahora lo quiero conectar al televisor o al proyector de Video. Quiero enviar mis videos, fotos, juegos y programas a un televisor para ver la imagen en grande.

Para realizar esto en PCHOUSE disponemos de diferentes soluciones para diferentes tipos de tabletas, sean Android, Ipad o Windows 8, con precios que oscilan entre 15 y 90 euros en función del dispositivo, calidad y sus funcionalidades.

Para conectar una tableta a un proyector o televisión tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Quiero hacerlo a través de un cable, inalámbrico o de un dispositivo?
  • ¿Qué tipo de tablet tengo, Android, IPAD o Windows 8 y qué tipo de salida tiene mi tablet?
  • ¿Qué tipo de entrada tiene mi TV, monitor o proyector de video (cañon de video)?
  • ¿Qué puedo hacer una vez tengo conexión entre mi tableta y la pantalla?

Vamos a contestar estas preguntas.

¿Cómo quiero conectar la tableta al televisor?

A la hora de realizar la conexión del tablet a un televisor o un proyecto podemos obtar por utilizar un cable directo o transmitir la señal via WIFI a un dispositivo receptor como pueda ser un Google ChromeCast, Apple TV o una SmartTV.

Si optamos por utilizar un cable, conseguimos la máxima calidad y una copia exacta en tiempo real de nuestra pantalla del tablet o movil en el televisor. Además es muy fácil de configurar. Normalmente solo hemos de conectar el cable entre la tableta y la pantalla y seleccionar la entrada de video HDMI adecuada en el dispositivo reproductor. El inconveniente es que dependemos de la longitud del cable utilizado y esto resulta incomodo.

cable mini hdmi a hdmicable vga peq

Si optamos por utilizar una conexión inalámbrica utilizando un dispositivo como Chromecast o Apple TV, deberemos comprobar si nuestra tableta es compatible con nuestra dispositivo reproductor, realizar una pequeña configuración y comprovar que tenemos una buena comunicación Wifi. Un gran inconveniente de este tipo de conexión es el LAG (el retraso) que se produce entre la imagen que ves en la tableta y la imagen que ves en la pantalla. Este retraso impide jugar con la tableta y ver la imagen en la pantalla. Este tipo de conexión va perfecta para ver videos, escuchar musica, ver presentaciones de fotos, etc..

Google ChromecastAPPLE TV

En este artículo solo comentaremos las conexiones del primer tipo, las conexiones con cable.

¿Qué tableta tengo?

Actualmente hay tres tipos de tabletas, las de Apple, las que utilizan el sistema operativo de Google, Android y por último, las que utilizan el sistema operativo de Microsoft, Windows.

IPPLE IPAD 2 GALAXY TAB surface pro 21
IPAD ANDROID WINDOWS

En la práctica, estos tres tipos, si hablamos a nivel de conexiones para video, se reducen a dos como era de esperar, Apple y el resto del mundo.

Si tenemos un Ipad o un Iphone, debemos utilizar un tipo de cable especial para los conectores del Ipad, el conector normal del Ipad y Ipad 2 o el Lightning presente en los Ipad y Iphone a partir del IPad 3 i Iphone5. Hay diferentes soluciones en el mercado, con diferente precio en función si el conector es un producto original Apple o no.

CONECTORES IPAD

Si tenemos otro tipo de tableta, sea Android o Windows, la cosa se simplifica. Estos dispositivos suelen tener tres tipos de salida estándar, el conector Mini HDMI, Micro HDMI o un USB optimizado que permite la salida de Video (por ejemplo en dispositivos tables i smartphone Samsung o Sony). No conocemos ninguna tableta con Android y Windows que disponga de conector HDMI normal.

A continuación las entradas y conectores HDMI:

Conectores HDMI micro, mini y normalCONECTORES HDMI MINI MICRO Y NORMAL

Ahora vamos a ver qué tipo de conexión tiene nuestra pantalla donde queremos reproducir la imagen de nuestra tableta.

Tipos de conexiones en las TV, monitores y proyectores.

En los dispositivos donde queremos reproducir la imagen de nuestra tableta puede haber diferentes tipos de conexiones como puedan ser HDMI, VGA, DVI o entrada por COMPONENTES. En este artículo comentaremos las más habituales, la HDMI y la VGA.

conector lightning a hdmi APPLE2   conector lightning a vga APPLE2 entrada dvi editado peq
 ENTRADA HDMI  ENTRADA VGA ENTRADA DVI

Si optamos por VGA debemos comentar que este tipo de conexión solo transmite IMAGEN por lo que deberemos de utilizar además otro cable para el AUDIO de tipo Jack a Jack o de Jack a RCA audio. Es más recomendable utilizar una entrada HDMI que transmite VIDEO y AUDIO con un solo cable.

CABLE AUDIO JACK A RCA

Los cable VGA aunque tienen el problema de que no transmiten AUDIO tienen la ventaja que puden ser cables muy largos, hasta 9 metros. Un cable HDMI suele tener una longitud de entre 1 a 3 metros.

Los Televisores suelen disponer de varias entradas HDMI, algún conector VGA y a veces DVI. Los monitores de PC habitualmente tienen conectores VGA y DVI. A veces también HDMI. Los proyectores suelen tener VGA y cada vez más HDMI.

Nuestro consejo es utilizar siempre un conector HDMI para nuestra tableta de los diferentes tipos que hay.

Bueno, ¿Y ahora que?

Una vez visto los puntos anteriores vamos a concretar como conectar nuestra tableta a nuestra pantalla, monitor o proyector

IPAD:

Si tenemos un IPAD podemos utilizar los siguientes cables en función del tipo de dispositivo donde lo queramos visualizar.

  IPAD GENERACIÓN ANTERIOR
 IPAD a HDMI IPAD A VGA
 conector ipad antiguo a hdmi  conector grande apple a vga
  IPAD ACTUAL (conector Lightning)
 IPAD a HDMI  IPAD A VGA
conector lightning a AV APPLE conector lightning a vga APPLE

Artículo en construcción


PCHOUSE

C/ Pau Font de Rubinat, 28

43202 Reus (Tarragona)

www.pchouse.es

info@pchouse.es

facebook.com/pchouse.es

977 32 05 79 - 655 47 75 74