Optimización SEO de imágenes en una tienda online

Estos días previos a la celebración de FICOMMERCE 2017 en la Fira de Reus (Tecnoparc) estamos publicando una serie de artículos sobre SEO, sobre todo enfocados a las tiendas online y su mejora con técnicas de Marketing digital.

En este artículo comentaremos como podemos optimizar las imágenes desde el punto de vista SEO que colgamos en nuestra tienda online. Esta información complementa a otra anterior sobre el tema de optimización SEO de las imágenes. y optimiación SEO de contenidos.

foto1 Optimización de imágenes SEO

En las imágenes anteriores, las cuales parecen identicas a simple vista, una se ha optimizado desde el punto de vista seo y la otra no. ¿Quieres saber como?

Consejos:

  1. TAMAÑO: Redimensionar las imágenes a un tamaño adecuado para la visualización en nuestra tienda online. No hemos de poner una foto de una gran resolución, como mucho de 1megapixel. Con esto optimizaremos la velocidad de carga de la página web y mejoraremos la experiencia de nuestros usuarios.
  2. Redimensionar todas las imágenes de los productos al mismo tamaño para que la maquetación final sea más atractiva. Por ejemplo, todas las fotos a 800×600 o 600×600. En el ejemplo antenior, la segunda imagen se ha reducido el tamaño.
  3. NOMBRE: Guardar las imágenes con un nombre que identifique el contenido de la foto, sea un producto o un servicio. No utilizar espacios en blanco y separar las imágenes con guiones. Por ejemplo: zapatillas-running-de-señora-adidas-001.jpg o teclado-ordenador-logitech-tienda-online-reus.jpg. Con esta técnica conseguiremos que si alguien busca imagenes en Google utilizando palabras que hemos utilizado en el nombre del archivo, aparezca nuestra imagen, y por lo tanto, también se pueda visitar nuestra tienda online, y por lo tanto, conseguir un nuevo cliente. En la segunda imagen se ha puesto un nombre SEO.
  4. COMPRESIÓN: Optimizar la compresión de las imagenes con alguna aplicación que permita reducir el tamaño de estas sin perdida de calidad. Por ejemplo: PHOTOSHOP. Con esto, mejoraremos la velocidad de carga de la página web, y por lo tanto, mejoraremos la experiecia de uso de nuestros clientes o posibles clientes. En la segunda imagen se ha reducido el peso del archivo.

Más información:

Reglas y turcos para optimizar las imágenes para las páginas web: